Se burla AMLO de opositores por victoria en 11 gubernaturas


México.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se burló de los opositores a su gobierno, quienes señalan que le fue mal a Morena en las elecciones 2021, no obstante dicho partido político logró ganar 11 gubernaturas de 15; “nos fue re mal”.

Este 06 de junio se llevaron a cabo elecciones en la república mexicana, en 15 estados se compitió por la gubernatura, mientras que en otros solo se compitió por alcaldías y diputaciones federales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer másFonatur firma contrato para construcción de trenes del Tren Maya

Tras las elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha detectado que los opositores a su gobierno han implementado una campaña, con la cual buscan desmoralizar a los ciudadanos, pues afirman que le fue muy mal a Morena en las elecciones.

La cuestión es que no le fue bien a Morena en la Ciudad de México, donde perdió algunas alcaldías, aunque se quedó con más de la mitad. No obstante en la misma región, la mayoría de diputados locales también fueron para ganados por la oposición que tiene Morena, es decir, la coalición Va por México conformada por los partidos políticos PRI, PAN y PRD.

Ante esta incansable campaña del grupo opositor para hacer ver mal a Morena, según explicó AMLO, se ve en la necesidad de dar a conocer los resultados del conteo preliminar que realiza el INE y los diversos institutos electorales estatales en México.

Cabe señalar que los conteos preliminares del Instituto Nacional Electoral y de los institutos electorales estatales, no son oficiales, por lo que no pueden tomarse como evidencia irrefutable de la victoria o derrota de uno u otro candidato.

Aun así el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador hace uso de estos datos para señalar que Morena obtuvo una victoria sobre 11 gubernaturas de las 15 que estaban en disputa.

“Es tanta la manipulación (…) Todavía se habla de que nos frenaron, de que no vamos a tener la mayoría en el Congreso, que nos fue re mal, fíjense lo mal que nos fue, tuvieron elecciones de gobernador en 15 estados y el movimiento al que pertenezco, el movimiento de la transformación triunfó en 11, nos fue re mal”, dijo AMLO a manera de burla en contra de sus opositores.

Leer másTren Maya iniciará operaciones a finales del 2023: AMLO

Finalmente el presidente mexicano volvió a presentar los resultados del conteo preliminar por la elección de diputados federales, con el fin supuesto de informar con objetividad las cifras del INE y hacer frente a la campaña de desmoralización que implementan sus opositores.

De los 15 se gobernaba uno y ahora 10 más.


 

¡Viva la democracia! AMLO y Beatriz Gutiérrez acuden a votar tomados de la mano



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *