Protestan habitantes de Michoacán frente a la SCJN


CIUDAD DE MÉXICO. 

La mañana de este martes un grupo de 20 personas se reunieron frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para manifestarse.

Son habitantes del municipio de Nahuátzen, en el estado de Michoacán, que viajaron a la Ciudad de México para realizar una protesta y exigir la libertad de presos políticos.

Exigimos la libertad inmediata de nuestros compañeros presos políticos detenidos desde el 2018 todo por defender su tierra y territorio, que es la libre autodeterminación. Son tres personas, dos autoridades y un comunero José Antonio Arreola, Jiménez José Luis Jiménez y José Gerardo Talavera. Estamos esperando que nos den audiencia los ministros que mañana van a dictaminar la revisión del recurso que presentamos ante la Suprema Corte de Justicia. Con la cual esperamos la pronta libertad de nuestros compañeros”, señaló María América Huerta, secretaria general del Consejo Indígena de Nahuátzen.

Los inconformes se apostaron en la entrada principal con mantas y pancartas y no permiten el acceso.

Cabe señalar que la protesta se lleva a cabo a nivel de banqueta por lo que la circulación en la Avenida José María Pino Suárez no se ve afectada.

También puedes leer: 

Edomex amplía fecha para subsidio a tenencia y reemplacamiento

¿Dónde y cuándo ver la ‘Pasión de Cristo’ en Iztapalapa?

Cómo tramitar las placas para moto en CDMX; costo 2021

¿Vives en zona de parquímetros? Tramita así el estacionamiento temporal

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *