Ciudadanos pintan orejas peatonales en cruceros del Centro de Torreón, El Siglo de Torreón



Este domingo arranca la pinta de orejas peatonales en cuatro cruceros del centro de Torreón, todo es dentro de uno de los proyectos ganadores del Multi-City Challenge México 2020 llamado “Vive Tu Acera”.

En la implementación y promoción de las orejas peatonales participan asociaciones civiles como Ruedas del Desierto, Laguna Yo Te Quiero, Jóvenes Líderes, Museo Arocena, Visión Metrópoli, Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera y Asociación Cívica de La Laguna.

Además, el Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan) invita a la ciudadanía en general a participar en esta actividad, las dependencias municipales y asociaciones participantes proporcionarán la pintura y brochas a quienes quieran formar parte de este importante ejercicio de participación ciudadana y respeto a los peatones.

Los cuatro cruceros en donde se están pintando las orejas peatonales son:

-Avenida Juárez y calle Falcón

-Juárez y Rodríguez

-Matamoros y Valdez Carrillo

-Hidalgo y Juan Antonio de la Fuente

El proyecto Vive Tu Acera es una idea que contempla parques de bolsillo (parklets) y cruces seguros para las y los peatones, autofinanciado con publicidad diseñada por artistas locales. El proyecto fue propuesto por Jesús Enrique Torres López, Francisco Díaz Martínez y Rosa Velia Gutiérrez Barrón, integrantes del colectivo “Algo casi negro”.

El evento estaba programado para realizarse hace 15 días pero fue pospuesto debido a las condiciones climáticas, pues la lluvia arruinaría la pintura de las orejas peatonales.










Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *