Apagón eléctrico afecta a varias zonas de España



España.- Una avería eléctrica causó un apagón en varias zonas de España y Portugal, se trata de un daño de muy alta tensión, por alrededor de 400.000 voltios de Red Eléctrica Española, según reportan los servicios de emergencia que citan compañías de Iberdrola y Endesa.

Esta tarde, el apagón dejó sin luz a cientos de miles de personas por toda España. Los cortes de luz se produjeron a primera hora de la tarde entre las 16:30 y 17:00 horas de España y han durado alrededor de 45 minutos.

Durante dicho tiempo, muchas familias han permanecido sin luz, pero ha afectado principalmente a comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Andalucía, Aragón, Navarra, País Vasco, Castilla y León, Extremadura y Murcia.

Leer más: Joe Biden ordena cancelar construcción del muro fronterizo en el Sector Laredo a la altura de Texas

EFE ha comunicado que la Red Eléctrica Española ha confirmado que se ha restablecido el suministro eléctrico tras el apagón y que fue provocado por un incidente con un hidroavión que causó un problema con la red francesa de alta tensión.

No sólo España se vio afectada, sino también varias zonas de Portugal. “Por un problema registrado en la red eléctrica europea, la red nacional fue afectada y fue necesario proceder, por indicación de REN (Redes Energéticas Nacionales), a una interrupción del servicio en algunas zonas específicas para garantizar la estabilidad de la red”, explicó E-redes a través de sus redes sociales.

La compañía explicó que el servicio ya estaba reponiéndose y reveló el número de hogares afectados por el apagón, así como las zonas afectadas:  Lisboa, Sintra, Estoril y Setúbal, en la zona de la capital; Vila Nova de Famalicão, Guimarães y Braga, al norte, y también parte del Algarve, en el sur del país.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *