Alejandra Valencia y Luis Álvarez ganan el bronce


Tokio, Japón.- Alejandra Valencia y Luis Álvarez dejaron el nombre de México en alto, tras arrebatar la medalla de bronce a Turquía en la prueba mixta de arquería. Este triunfo llega a menos de 24 horas de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los mexicanos hicieron historia al ser de los primeros ganadores en la modalidad mista de Tiro con Arco al vencer 6-2 a la pareja turca compuesta por Mete Gazoz y Yesemin Ecem Anagoz.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Valencia y Álvarez dominaron en el inicio del set con 36-34. Sin embargo, el sonorense mandó una de sus flechas fuera del blanco para el segundo set, dejando a su compañera con la carga de obtener la mayor cantidad de puntos posibles.

Leer más: Se reúnen pobladores de la Aguililla con autoridades federales y personal de la CNDH

En el tercer episodio, los arqueros mexicanos cobraron fuerza alcanzar marcaje perfecto con sus primeras flechas. Tan solo la bajacaliforniana tuvo 10x para sumar 39 puntos, mientras que sus rivales solo alcanzaron 36.

El duelo se extendió un cuarto ser, ante el marcador general 4-2, donde un empate daría la victoria a la dupla mexicana. En este encuentro, ambos equipos tuvieron las actuaciones más bajas, pues Valencia y Álvarez tuvieron 34 puntos y los turcos 33.

Valencia y Álvarez

Tras la contienda, Luis Álvarez declaró ante los medios que la competencia tuvo sus dificultades y que los turcos los hiciera vivir momentos de tensión en el duelo por el Bronce.

“Fue una competencia bastante difícil, no solo por la competencia en sí con los rivales, sino por el clima que ha sido bastante difícil. Ahora solo queda contrarrestarlo un poquito”, dijo Álvarez para Marca Claro.

Por su parte, Alejandra Valencia se manifestó su ambición de conquistar las preseas de plata y oro, pero reconoció el trabajo arduo para la final de la nueva modalidad.

Leer más: Atacan con armas de fuego a Ernesto Cuevas, subprocurador ambiental de Veracruz

Queríamos el Oro o la Plata, pero no se logró. Pudimos pelear por la de Bronce. El camino va empezando, es la primera en el mixto, la primera de México y la más rápida de ganarse en una delegación mexicana”, respondió la atleta.

Síguenos en




Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *